Búsqueda

soilphysnet@gmail.com

Nosotros
Red Internacional para Estudiar la Calidad Física de Suelos derivados de Cenizas Volcánicas.
Nosotros
Red Internacional para Estudiar la Calidad Física de Suelos derivados de Cenizas Volcánicas.

El objetivo de Red Internacional para Estudiar la Calidad Física de Suelos derivados de Cenizas Volcánicas es desarrollar una colaboración internacional entre centros de investigación que estudian suelos derivados de cenizas volcánicas en Sudamérica bajo condiciones de desarrollo contrastantes, con el fin de mejorar nuestro conocimiento de la calidad física de estos suelos considerando su potencial de degradación y capacidad de resiliencia.

La Red esta conformada por Investigadores del Centro de Investigación en Suelos Volcánicos de la Universidad Austral de Chile, el xxxx y el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia.

Durante el desarrollo de la Red aspiramos alcanzar los siguientes resultados: i) La formación de una red de instituciones que llevan a cabo investigaciones en suelos derivados de cenizas volcánicas, ii) El desarrollo de actividades conjuntas (publicaciones y nuevos proyectos de investigación), iii) La discusión de los avances en las investigaciones existentes, iv) El desarrollo de indicadores de la calidad física del suelo con los correspondientes valores críticos para los suelos derivados de cenizas volcánicas y v) La preparación de un número especial en al revista Agro Sur.

La edición especial se centrará en los suelos derivados de cenizas volcánicas. Esto también contribuirá al desarrollo de los recursos humanos en Chile y Ecuador, pero aspirando a abrir nuestra red a investigadores de distintas partes del mundo.